I Congreso de la Red Europea de Museos de Arte Islámico, 25-27 avril 2012, Grenade (Espagne)

El Patronato de la Alhambra y Generalife, en colaboración con el Museo del Louvre y el Victoria and Albert Museum organizan, del 25 al 27 de abril, el I Congreso Internacional de la Red Europea de Museos de Arte Islámico (REMAI), que reunirá a los mayores expertos en esta materia.

Los interesados en participar pueden inscribirse gratuitamente a través del correo electrónico seminario.remai.pag@juntadeandalucia.es, indicando nombre y apellidos, titulación académica, profesión, institución a la que pertenecen y dirección de contacto, incluyendo teléfono y e-mail. El plazo de inscripción finaliza el 24 de abril.

La directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, María del Mar Villafranca, junto al asesor de conservación del Victoria and Albert Museum, Víctor Hugo López Borges y la colaboradora científica del departamento de Artes del Islam del Museo del Louvre, Claire Déléry, abrirán las sesiones de trabajo el próximo día 25 de abril en el Palacio de Carlos V.

La sesión inaugural estará destinada al Alhambrismo y la fotografía histórica, donde está prevista una mesa redonda y la presentación de las principales conclusiones sobre la materia. Al día siguiente, jueves 26 de abril, las ponencias tendrán a la cerámica dorada medieval como protagonista y, en ellas, se abordarán desde aspectos técnicos, formales y productivos de este material. El broche de oro del I Congreso Internacional de la REMAI lo pondrán las Yeserías. La primera sesión estará dedicada a las Yeserías en el mundo islámico, el segundo a las de la Península Ibérica y por último se darán a conocer las principales aportaciones que ha hecho el proyecto REMAI sobre este material.

Programme: http://ciham.ish-lyon.cnrs.fr/-aff-evenements/2012/prog-grenade-mai2012.pdf

Alice KADRI

Agrégée d'Espagnol et docteur en Histoire médiévale à l'Université de Nantes, elle travaille sur les mudéjars/morisques et la littérature aljamiada (Espagne, XV-XVIe s.).

Vous aimerez aussi...

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.

Rechercher dans OpenEdition Search

Vous allez être redirigé vers OpenEdition Search